7% Y 15% de retención

Hola.
Soy autónomo y estoy dentro del periodo en que me pueden retener sólo un 7% de cada factura. Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar de porcentaje de retención cada vez que quiera?
Por ejemplo, a una empresa le he estado facturando con retenciones del 15% durante 3 meses, ¿puedo ahora empezar a facturarles con retenciones del 7%?
Gracias de antemano.
Mario.

1 respuesta

Respuesta
Si estas dentro del periodo para que te retengan un 7% no veo ningún problema para que te practiquen el 7% de retención. Con respecto a este tema aclararte que es la empresa la obligada retenedora, y en segundo lugar siempre debes comunicar a la empresa cual es tu situación es decir se estas dentro del periodo para que te retengan el 7% una vez finalizado ese periodo y si vuelves a realizar trabajos para la misma empresa comunicarle el tipo de retención que te corresponde (15%). Y el porcentaje de retención debe venir especificado en la factura que emitas.
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta por favor no dudes en comentármelo www.consultingacm.com
por favor finaliza y valora la respuesta.
Gracias, pero en realidad lo que quería saber es si puedo ir cambiando "alegremente" de porcentaje de retención.
Por ejemplo, yo le emito una factura a la empresa A en la que pongo que me retengan un 15%. Dos días después, le emito otra factura a la empresa A en la que pongo que me retengan un 7%. Cinco días después, le emito otra factura a la empresa A en la que pongo que me retengan un 15%.
Siempre que les avise en cada cambio, ¿puedo cambiarlo las veces que quiera?
Si estas dentro del periodo que me dices no hay ningún problema, en que lo hagas, ya que tu porcentaje de retención mínimo es del 7% eso quiere decir que en tu primer año no puedes retener "menos" de un 7% (a partir del 2º año menos de un 15%), si por ejemplo quisieras incluso practicar una retención del 25% en un factura no tendrías ningún problema en hacerlo, siempre y cuando no te retengas por debajo de los mínimos estipulados.