7% Y 15% de retención

Hola.
Soy autónomo y estoy dentro del periodo en que me pueden retener sólo un 7% de cada factura. Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar de porcentaje de retención cada vez que quiera?
Por ejemplo, a una empresa le he estado facturando con retenciones del 15% durante 3 meses, ¿puedo ahora empezar a facturarles con retenciones del 7%?
Gracias de antemano.
Mario.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas dentro del periodo para que te retengan un 7% no veo ningún problema para que te practiquen el 7% de retención. Con respecto a este tema aclararte que es la empresa la obligada retenedora, y en segundo lugar siempre debes comunicar a la empresa cual es tu situación es decir se estas dentro del periodo para que te retengan el 7% una vez finalizado ese periodo y si vuelves a realizar trabajos para la misma empresa comunicarle el tipo de retención que te corresponde (15%). Y el porcentaje de retención debe venir especificado en la factura que emitas.
Si tienes alguna duda o no te has quedado conforme con la respuesta por favor no dudes en comentármelo www.consultingacm.com
por favor finaliza y valora la respuesta.
Gracias, pero en realidad lo que quería saber es si puedo ir cambiando "alegremente" de porcentaje de retención.
Por ejemplo, yo le emito una factura a la empresa A en la que pongo que me retengan un 15%. Dos días después, le emito otra factura a la empresa A en la que pongo que me retengan un 7%. Cinco días después, le emito otra factura a la empresa A en la que pongo que me retengan un 15%.
Siempre que les avise en cada cambio, ¿puedo cambiarlo las veces que quiera?