Consulta 2º vivienda

Hola, tengo un piso de soltero de vpo hace más de 5 años. Me costó 6.200.000 ptas y me queda ahora en hipoteca unos 3.000.000 ptas.
Me estoy desgravando como primera vivienda en el irpf. En enero de este año lo he alquilado y voy a vivir con mis padres para ahorrar, con lo cual este año no me desgravaré nada y sí meteré los alquileres en mi irpf. Me estoy construyendo una casa junto con mi novia, y me gustaría pasar a desgravarme por esa vivienda como primera. Por favor, infórmenme de los pasos a seguir para poder desgravarme de esta nueva vivienda teniendo en cuenta mi caso. ¿Podré desgravarme este año los gastos de construcción aun estando a medias a final de año?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en que te deduzcas por la compra de la nueva vivienda, pero has de dejar de deducirte por la primera, podrás empezar a deducirte cuando hayas pagado más que lo que te has deducido, me explico si ya tre has deducido por 3.000.000 en la primera, cuando hayas pagado 3.000.000 de la segunda a partir de ahí podrás empezare a desgravarte.
Espero haberte ayudado. Ayudame puntuando la respuesta.
Si por ejemplo este año pago al constructor 4 millones, ¿sólo podré desgravarme 1 que es lo que sobrepasa de los 3 ya desgravados en la anterior vivienda? ¿Y aunque no me la hayan entregado por estar en fase de construcción podré declararla nueva vivienda habitual?
Si efectivamente tienes razón en tus apreciaciones, has entendido bien.
Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuarme la respuesta, es MUY IMPORTANTE PARA MI.