Ayuda autónoma primeriza

Soy enfermera y desde enero trabajo prestando servicios sanitarios a domicilio para una empresa. Me dado de alta en autónomos y demás. Para trabajar necesito el coche y estaba pensando en la posibilidad de un renting pero en hacienda me dijeron que no me lo podía deducir ¿? Por otro lado mi actividad esta exenta de iva y no se muy bien lo que implica esto y por ultimo, la declaración trimestral que hay que hacer... La tengo que hacer yo o la hace la empresa para la que trabajo. Como veis me he tirado ala piscina sin tener ni idea... Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
PRIMERIZA". Hacienda te informó bien a medias, la ley dice que cuando el uso del vehículo es solamente para uso profesional SI TE LO PUEDES DEDUCIR, pero en caso de que lo uses para uso mixto, es decir, empresarial y particular NO TE LO PUEDES DEDUCIR COMO GASTO.
El que está exento de iva significa que tus factura NO LLEVAN IVA, no cobras iva.
La declaración trimestral la tienes que presentar tu, independientemente de que la empresa te la haga ( te rellene el impreso), y es ingresos menos gastos menos el 5 % del resultado y a lo que dé le aplicas el 20 % y eso es lo que hay que ingresar en hacienda ( modelo 130)a cuenta de la renta. Todo lo que te he dicho es pensando en que en el modelo 036 marcaste tu epígrafe encuadrado en actividad empresarial y no profesional que sería un poco más complicado.