Arrendamiento vivienda habitual

Hola,
me gustaría alquilar mi vivienda habitual y me gustaría saber ...
1.-¿Puedo seguir deduciéndome mi hipoteca?
2.-¿Cómo debo declarar los ingresos del alquiler y como computan?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto de los ingresos del alquiler has de declararlo como RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO, DEDUCIENDO de dicho importe el IBI, gastos de comunidad, reparaciones, intereses del préstamo.
Perderías la deducción por Vivienda habitual el tiempo que la tuvieras alquilada y si es más de 6 meses el tiempo que la tienes alquilada en un año, perderías la deducción del año entero.