Afiliación sindicato.

Saludos. Soy autónomo y realizo una actividad empresarial, ¿podría afiliarme a un sindicato y desgravarme la cuota en la declaración de renta?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas deduzco que estas en el Régimen de Estimación Directa Simplificada o Normal.
Para poder deducirte los las cuotas satisfechas al sindicato debe existir una adecuada correlación con los ingresos de la actividad, es decir que dichos gastos sean necesarios para la obtención de ingresos. En el apartado de otros gastos fiscalmente deducibles que hay para determinar los rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación directa a titulo de ejemplo admiten las cuotas satisfechas por el empresario o profesional a corporaciones, cámara y asociaciones empresariales legalmente constituidas. Si las cuotas que pagas al sindicato tienen una relación directa con la actividad que desarrollas no hay ningún problema en declarar como otros gastos fiscalmente deducibles las cuotas satisfecha al sindicato.
Si tienes dudas o no te has quedado conforme con la respuesta no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mi email [email protected] o en www.consultingacm.com
Por favor no te olvides puntuar la respuesta gracias y un saludo