Devolución IVA y cese de actividad

Hola a todos,
He estado como informático autónomo y he realizado compras y ventas de material informático. He cesado la actividad el pasado Diciembre y al cerrar cuentas y como no me ha ido muy bien, la declaración del IRPF me sale negativa (0) y el IVA me sale también en negativo ya que no he podido vender todo lo que he comprado o he gastado más de lo que he vendido. ¿Puedo solicitar la devolución a hacienda? ¿Tendré algún problema?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Sí, puedes solicitar devolución sin problema, en la declaración correspondiente al 4º trimestre del ejercicio (rápido, hay que presentarla antes del 30 de enero).
Simplemente tendrás que indicar que pides devolución y el número de cuenta.
Tranquilo, tardarán unos meses en hacerlo.
Atentamente,
rch01