Creación empresa

Buenas tardes,
Soy administradora de una S.L. Que acaba de constituirse, me gustaría saber que pasos tengo que seguir ahora en cuanto al tema laboral:
- ¿Tengo qué hacerme trabajadora y tener una nomina y con eso es suficiente?
- ¿Tengo qué hacerme autónoma obligatoriamente?
Espero su respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
Es imprescindible para ejercer de administradora en la SL estar de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
En cuanto a ponerte una nómina eso estará especificado en los estatutos de la SL si el cargo está o no está remunerado. Caso de que lo esté te haces una nómina pero que no tienen base de cotización a la Seguridad Social, unicamente retención fiscal de IRPF de Hacienda.
No tiene base de cotización puesto que estas ya dada de alta en Seguridad Social y la base es la de los boletines de cotización de autónomos.