Plusvalía

Hola, mi situación es la siguiente. Acabo de comprar una vivienda nueva de 39 millones y tengo que vender la que tengo actualmente creo que por unos 37 millones. La vivienda nueva me la entregan el 20/12/04 y la actual no se cuando se venderá. La hipoteca inicial de la nueva es de 28 millones. Si vendo la antigua por 37, pago 10 a unos familiares que me dejaron dinero y cancelo la hipoteca de la antigua 4 millones me quedan 23 millones. La pregunta es, ¿tengo qué pagar plusvalía u otro impuesto en la declaración del año que viene si doy los 23 millones para cancelar parte de la hipoteca de la nueva vivienda?, y si en vez de dar los 23 me quedo con 4 para muebles y el resto lo doy para cancelar parte de la hipoteca, ¿tengo qué pagar por estos 4?. Si tengo que pagar en algún caso ¿cuánto sería?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La plusvalía se paga al Ayuntamiento, entiendo que te refieres a ganancia patrimonial de IRPF.
Para poder contestarte necesito saber los precios de adquisición de tu antigua vivienda y el precio que escriturarás la venta, para poder conocer la ganancia patrimonial.