Compra piso en construcción

Hola. Mi esposa y yo hemos hecho pagos para la compra de un piso en construcción durante 2004 por un total de 12000 euros. La entrega del piso se hará en 2006. La pregunta es: a la hora de presentar la declaración, ¿qué comprobante debo exigir al promotor para poder justificar los pagos a Hacienda? El dinero pagado ha sido en efectivo, ambos trabajamos por cuenta ajena y no tenemos cuenta vivienda. Al presentar la declaración en la modalidad conjunta, pero declarante y cónyuge por separado, ¿cuál es el máximo posible a desgravar? ¿9015,18 por cada uno o en conjunto? Al completar la declaración, ¿debo incluir lo que he pagado en el campo Construcción oAmpliación de vivienda habitual o Vivienda habitual sin financiación ajena? Mucha gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para justificar dichos pagos a Hacienda, es suficiente con que tenga los recibos de las cantidades pagadas al constructor, con su firma y sello. En esos recibos además ha de constar que es una entrega a cuenta del piso, y especificar la fecha en cada uno.
¿Se pueden desgravar en la renta 9015,18? En conjunto. Por separado sería la mitad cada uno.
El apartado que ha de rellenar en la declaración de la renta es el de Vivienda habitual sin financiación ajena.