Hola, estoy cobrando el paro y quiero hacerme autónomo unos meses. ¿Pierdo el paro?

Hola, he encontrado una empresa que me daría trabajo como autónomo de manera intermitente, en principio 2 meses y después se ira viendo. He pensado darme de alta como autónomo durante este tiempo y luego volver al paro hasta que esta empresa me vuelva a dar trabajo. Mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar así sin perder mi prestación por desempleo.

Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes suspender y reanudar la prestación siempre y cuando no permanezcas un máximo de 2 años en la situación de autónomo, en cuyo caso se extingue la prestación. Si eres menor de 30 años, con la nueva reforma, los 2 años pasan a 5

http://www.empleoyprestaciones.com/2013/03/cortar-prestacion-para-colocarse-como.html

Muchas gracias por tu interés.

La duda que aun me queda es si los dos años son consecutivos o sumando solo los meses que estoy dado de alta como autónomo. Pongo un caso practico: Si estoy como autónomo 23 meses, luego me voy al paro 5 meses y después vuelvo de autónomo otros 23 meses. En este caso ¿pierdo la prestación o se conserva al no estar 24 meses consecutivos?

Muchas gracias de antemano y espero no ser muy pesado.

Saludos

Entiendo que se conserva pues la normativa únicamente dice que se puede reanudar la prestación si la actividad como autónomo dura hasta 24 meses

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas