Hola, estoy cobrando el paro y quiero hacerme autónomo unos meses. ¿Pierdo el paro?

Hola, he encontrado una empresa que me daría trabajo como autónomo de manera intermitente, en principio 2 meses y después se ira viendo. He pensado darme de alta como autónomo durante este tiempo y luego volver al paro hasta que esta empresa me vuelva a dar trabajo. Mi pregunta es cuanto tiempo puedo estar así sin perder mi prestación por desempleo.

Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Puedes suspender y reanudar la prestación siempre y cuando no permanezcas un máximo de 2 años en la situación de autónomo, en cuyo caso se extingue la prestación. Si eres menor de 30 años, con la nueva reforma, los 2 años pasan a 5

http://www.empleoyprestaciones.com/2013/03/cortar-prestacion-para-colocarse-como.html

Muchas gracias por tu interés.

La duda que aun me queda es si los dos años son consecutivos o sumando solo los meses que estoy dado de alta como autónomo. Pongo un caso practico: Si estoy como autónomo 23 meses, luego me voy al paro 5 meses y después vuelvo de autónomo otros 23 meses. En este caso ¿pierdo la prestación o se conserva al no estar 24 meses consecutivos?

Muchas gracias de antemano y espero no ser muy pesado.

Saludos

Entiendo que se conserva pues la normativa únicamente dice que se puede reanudar la prestación si la actividad como autónomo dura hasta 24 meses