Puedo pedir la ayuda que da el SEPE para parados sin prestación

Hola experto

tengo 61 años,ya he agotado la prestación por desempleo,lo que quiere decir que no tengo trabajo

Me gustaría solicitar la ayuda del SEPE de 481€, soy separada, recibo una pensión compensatoria de mi ex marido

cree, que me la concederían?

La pensión la declaro al hacer la declaración de la renta

muchas gracias por su tiempo

un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si llevas mas de un año anotada como demandante de empleo.

Si la prestación que acabaste no ha sido extinguida por sanción

Si nunca has cobrado RAI (renta activa de inserción), o si has cobrado que no fueran 3 programas

Si en el último año no has salido al extranjero ni te has ido voluntariamente de un empleo.

Si no cobras mensualmente 481 euros

Podrías solicitar una RAI para desempleados de larga duración.

Serían 11 meses, 426 euros.

Perdona que insista.

cuando te refieres a cobrar,la pensión compensatoria supera esa cantidad

o la pensión no cuenta como cobro

gracias de nuevo

La pensión cuenta, si supera esa cantidad no podrías solicitar ninguna ayuda en el servicio público de empleo estatal porque superarías ingresos