Estoy en paro pero quiero hacerme autónomo

Hola buenas tardes.

Mi situación es que soy delineante en paro y he encontrado alguna empresa que necesitaría de un autonmo por un tiempo, unos dos meses. Me han informado que siendo autónomo 2 años seguidos pierdo mi prestación, pero si solo lo soy 2 meses, después me reengancho al paro y después vuelvo a ser autónomo porque esta empresa necesita estos trabajos intermitentes ¿como se contabilizan estos 2 años, desde la primera vez que me di de alta como autónomo o se van sumando los meses que este de alta hasta llegar a 24 meses?

Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta la debes hacer en el SEPE, con
tantos cambios de leyes y reglamentos y tantos parados pueden ponerte alguna
pega en este sentido y argumentar continuidad en la actividad si existen varias
altas y bajas consecutivas. Ten en cuenta que no puedes estar dándote de alta y de baja como trabajador por
cuenta propia según vayas teniendo trabajo y pretender
cobrar el paro durante el resto de tiempo. Si inicias una actividad por cuenta
propia es porque vas a crear un negocio, no porque una empresa te necesita dos meses. En el caso que
expones, llegando a los extremos, se pueden dar dos situaciones:
1. Que te obliguen que cotices en RETA por
todos los meses desde la primera alta y tengas que devolver la prestación por
desempleo de los meses intermedios cuando no has estado trabajando
2. Que obliguen la empresa que te de de alta y
cotice por ti ya que la relación existente se asimila mucho a una relación
laboral.
Espero haberte ayudado.

Blog de asesoramiento fiscal y tributario de Directconsult. Es

Facebook de Directconsult. Es