Declarar ingresos de cuidadora

iHola,
soy al tutora judicial de mi tía que no tiene hijos. Ésta necesita de tercera persona para todo. Así que se ha hecho cargo de su cuidado mi madre (y hermana de la incapaz ). Y mi madre está recibiendo un sueldo por ello. Necesito saber cómo debo declarar sus ingresos y si tengo que pagar también a la seguridad social.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deberías dar de alta a tu madre como empleada de hogar y pagar la cuota de seguridad social que le corresponde en función del salario mensual que recibe y de las horas que trabaja.

Dependiendo de la situación personal y familiar de tu madre y del resto de ingresos que recibe, tendrá o no la obligación de presentar la declaración de la renta. Si la presenta debe incluir los ingresos que percibe por cuidar de tu tía como rendimientos de trabajo.

Si quieres encargarnos la gestión de solicitar el código de cotización y tramitar el alta de tu madre como empleada de hogar, confecciónar su nomina mensual, etc. puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail - [email protected], a través de nuestra página web - http://directconsult.es o a través de nuestra página en facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es