No querer renovar contrato temporal, que me supone?

tengo un contrato de 6 meses en una empresa, el contrato es de duración determinada eventual por circunstancias de la producción. Se me acaba el 22 de abril y no existe ninguna clausula de prorroga automática.

Si anuncio que no tengo intenciones de renovar, en principio no habría ningún problema en las prestaciones o que me aleguen baja voluntaria no?

gracias!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Si no quieres renovar el contrato, simplemente has de comunicarlo y tu contrato no será renovado. Al ser una finalización de contrato y no una baja voluntaria, no perderás la ayuda al desempleo que te corresponda. Acuérdate de comunicar tu no renovación 15 días antes de la finalización del contrato. Yo en tu lugar no diría en ningún momento que no quieres renovar hasta el punto en que queden esos 15 días. También puede pasar que la empresa no quiera renovarte y en ese caso las consecuencias son las mismas.