Cálculo de nómina
Buenos días, me encuentro trabajando en una empresa de Catering (servicio a colectividades) en la provincia de Barcelona. Supongo que el Convenio Colectivo es el de Hostelería. Mi contrato es a tiempo parcial (26 horas semanales) por tiempo determinado. Si bien la categoría o función a desarrollar figura como Auxiliar de Cocina, el grupo de cotización escogido por la empresa es el 10: peón.
Bien mi pregunta al respecto es como se calcula el salario base mensual, las horas extraordinarias por convenio como se liquidan (a que valor por convenío ya que me las liquidan al mismo precio que una hora ordinaria) y cual es el valor hora que me corresponde por convenio, ya que al parecer me liquidan la nómina a 4.39 euros hora, considerando totales de horas mensuales que varían según el mes de acuerdo a la cantidad de días del mes. Es decir para Enero 2013, el total de horas que se calculan para dicho mes de 31 días es de 115,14 que se corresponde a 26*31/7 y el salario base devengado es de 115,14 * 4,39 euros/hora. Además me liquidan una mejora voluntaria y el prorrateo de las pagas extraordinarias.