Baja en la seguridad social o mutua

Buenas tardes, hace unos días contacté con usted y la verdad es que fue de gran ayuda.

ahora tengo otra duda y es que estoy en la semana 31 de embarazo y trabajo como monitora y coordinadora deportiva, el caso es que dentro de un par de semanas tendré que pedir la baja, lo que no se es a quien he de pedirla, si al medico de cabecera o al de la mutua?.

Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, decirte que no estoy muy puesto en eso pero mi chica también está embarazada y cuando tenga que pedir la baja, entiendo que deberá pedirla al médico de la seguridad social. Ella lo lleva por el seguro privado pero aún y así, las bajas médicas sólo las puede lanzar un médico de la SS. La mutua creo que sólo es para enfermedades profesionales o accidentes laborales. De todas formas, yo que tú me informaría, por ejemplo, preguntando a tu ginecólogo o a tu médico de la SS.

Siento no poder ser tan exacto como la otra vez.