Retenciones a final de año.

Hola, acabo de empezar a trabajar en una empresa con contrato de administrativo de 20 horas semanales.
Si a mi a fin de mes me retienen una cantidad de dinero para el irpf.
¿Tengo qué pagar anualmente otra cantidad en concepto de irpf? ¿Qué cantidad sería? ¿Me puedes explicar un poco que dinero me retiene la empresa y en qué concepto?
Gracias.
Respuesta
Las cantidades que te retiene la empresa son por dos conceptos diferentes:
1.- Lo que se denomina la cuota social, que es la cantidad de dinero que conforme a la base de cotización se le retiene al trabajador de su nomina, y que la empresa ingresa mensualmente en la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo el porcentaje que se retiene a los trabajadores un 6,4% de la base de cotización.
2.- En segundo lugar la empresa te debe hacer unas retenciones en concepto de IRPF, para saber el porcentaje que te han de hacer, se coge la proyección de tu salario anual, y a través de un programa de Hacienda sale el porcentaje que te corresponde de retención, este se aplica a tu salario bruto, y la empresa ha de ingresar en hacienda trimestralmente dichas retenciones, y una vez finalizado el año, te ha de entregar un certificado de las retenciones practicadas.
En conclusión: si la retención de IRPF está bien practicada, no has de abonar nada al finalizar el año.
Y las cantidades que te retiene la empresa son como ya te he explicado un 6,4% en concepto de cuota obrera para la seguridad social; y el porcentaje que te corresponda en concepto de IRPF.