Contrato por obra y servicio

Hola soy trabajador que tiene casi toda su vida laboral por contrato de obra y servicio.
Sin tener a nadie a mi cargo. ¿A partir de cuantos días laboarbles pdia comenzar a cobrar el paro? ¿Cuánto tiempo? ¿Y qué tanto por cierto?

1 Respuesta

Respuesta
La duración de la prestación por desempleo que pudiera corresponderte va en función del tiempo que hayas trabajado en los últimos 6 años a la fecha en que ceses en la empresa, debiendo haber cotizado como mínimo 360 días.
A partir del año y en función de una escala que va de 6 en 6 meses, se te incrementará en un 1/3 la duración del derecho, de manera tal que entre 360 y 539 días cotizados te reconocerán 120 días de prestación; de 540 a 719 días, 180 días; de 720 a 899, 300 días, etc. hasta el máximo de 720 días (2 años) por los 6 o más años cotizados. Si pides una vida laboral en la TGSS podrás ver el tiempo que llevas cotizado.
Respecto a la cuantía a percibir, decirte que durante los seis primeros meses cobrarías el 70% de la base reguladora (promedio de tu base de cotización de los últimos 180 días, fíjate en las 6 últimas nómina) y el tiempo restante al 60%.
En cualquier caso, al no tener hijos a tu cargo, has de tener en cuenta que tu prestación estaría limitada a un mínimo del 75% del SMI y un máximo del 170% también del SMI.