Empleo media jornada

Hola,
Gracias por leerme. Te explico mi situación:
Actualmente estoy cobrando el paro, me queda un año entero de prestación. Me ha salido un trabajo de 20 horas semanales. Como funcionaria la prestación si aceptase ese trabajo, ¿podría cobrar la mitad del desempleo? ¿Y a la hora de descontarme el tiempo restante de desempleo se resta igual si estas parado que si estas trabajando a media jornada? Me explico, ¿resta igual un día normal sin trabajar que un día trabajado a media jornada si cobras la mitad del desempleo y la otra mitad del trabajo? ¿Cómo cotiza un empleo a media jornada?
Lo siento son muchas preguntas y muchas dudas
Gracias por la paciencia
Saludos
Respuesta
Cobrarás la mitad de tu prestación por desempleo y los días se consumen de la misma manera que si la estuvieras percibiendo completa.