Cuál es el mínimo tiempo de autónomo

En el caso de querer ser autónomo el menor tiempo posible, ¿cuánto dinero es el mínimo a pagar y durante cuánto tiempo? Creo que son 3 meses, pero también he oído 1 mes, la última vez que lo estuve, pagué durante 3 meses pero en la Seguridad Social sólo aparecía 1 mes de autónomo...

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que ejerzas una actividad, entendiendo que se paga mes completo, por lo tanto si tu te das de alta en hacienda el 1 de mayo y de baja el 31 de mayo pagas 1 mes, pero si te das de alta el 15 de abril y de baja el 15 de mayo pagas 2 meses de autónomos.