Nunca cobro la nomina entera y sacan a subasta pública

Trabajo en una empresa que, nunca me ha pagado el sueldo entero, cada mes me va ingresando de manera aleatoria la nomina, en cantidades variables y diferentes. Del mes de agosto, solo he cobrado 100 euros.
Buscando por internet, nos hemos enterado de que han sacado la empresa a subasta pública, aunque nuestro jefe, en ningún caso nos ha comentado lo más mínimo. Disponemos del Edicto publicado en el BOE, donde se indica este hecho.
1.¿Qué consecuencias puede tener que hayan sacado la empresa a subasta publica?
2.¿Cómo nos afecta a los trabajadores?
3.¿Podemos hacer alguna cosa?
4.¿Qué manera sería la más recomendable para actuar?
Un saludo y agradezco de antemano su tiempo.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una respuesta que no podéis tratar de solventar de forma gratuita en foros de internet por cuanto ningún profesional que se precie puede dar una opinión sin estudiar el asunto. El primer paso es acudir a un profesional del derecho laboral puede ser individualmente o en conjunto (así se hace más fuerza y probablemente será más barato) que estudie la documentación y que analice el estado de la sociedad para conocer los detalles correspondientes a la situación de subasta pública y al hecho de que no hayan sido informados los trabajadores.
Si desean que nuestros profesionales en derecho laboral realicen el estudio pueden ponerse en contacto con nosotros.