Clientes peliogrosos

Hola María, trabajo en un punto de venta de telefonía, como sabrás, este sector despierta malestar en exceso en algunos clientes, cuando el cliente acude a la tienda con su problema, en ocasiones no tenemos la solución inmediata o no es nuestro trabajo y deben se ellos quienes llamen a atención al cliente, depende qué cosas... Mi consulta es la siguiente; qué hago cuando un cliente me falta al respeto del tipo; no te pongas chulita, vaya pandilla de incompetentes o qué borde eres tía... Yo me quedo alucinada, están mosqueados y van a por ti, o te callas la boca y aguantas el chaparrón o estás crucificada, te van a poner una reclamación!.. Cuando no eres tú la que tiene la culpa o no está en tu mano poder realizar la gestión, nosotras trabajamos bajo una presión increíble, no nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo y mucho menos para discutir con alguien, a mí hoy me han dicho que soy una borde por no querer prestar a un cliente mi tno personal, el terminal en sí, porque claro el tno de la tienda ni por asomo, le he repetido las mismas cosas 4 veces, el cliente insiste en que llame a mi supervisora, que llame a atención al cliente cuando debe ser él quien asuma esa reclamación, no tengo que hacérsela yo... Al final como ves, soy una borde y se van de la tienda chillandooo... Acaba enterándose la gente y yo acabo atacada, frustrada y hasta con miedo, me dan ganas de mandarles a tomar por saco porque siento que no tengo porqué aguantar que me digan ciertas cosas, y si acaso das una contestación del tipo; "mira no tengo por qué aguantar estas cosas haz lo que te de la gana"... Bueno te dicen de todo; "con la de gente que hay en el paro y que tengas que estar tú aquí..."a mí no te me pongas chulita", te voy a poner una reclamación que vas a salir de aquí pitando"... En fin que a veces pienso que este trabajo puede traerme algún problema, me da miedo, y a nivel personal pues me baja la autoestima y no me deja ser yo misma... ¿qué puedo hacer con estas situaciones?, ¿Qué hacer para que no se me ponga el corazón a 1000? ¿Y para que no me afecte tanto? Si no, voy a tener que cambiar de trabajo es que me da miedo seguir aquí ya... Saludos y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o