¿Qué es una paga extra?

Es que mi marido tiene tres años de antigüedad en la empresa donde trabaja y el año pasado y este año( una en diciembre y la otra en el mes de julio) le han entregado una hoja donde ponía paga extra. Mi pregunta completa es: ¿Esa paga extra se cobra como una nomina ( porque a el le dijeron en la empresa que no) o no y si se cobra puede mi marido hacer algo al respeto( poner una denuncia o algo) ya que el no ha cobrado nada?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La paga extra se cobra en junio y en diciembre pero es un ingreso como una nómina más. En el contrato tiene que aparecer el número de pagas que tiene al año, si pone 12, es que la parte proporcional de la extra se la dan cada mes y si pone 14 en junio y diciembre tendrá 2 ingresos, la nómina normal y la extra.
Si le han dado un recibo de nómina con una paga extraordinaria o que especifica que es una extra y no tiene el ingreso en el banco, debería de reclamarlo, claro está sabiendo lo que pone en su contrato primero.