Prestación por desempleo

Hola, tengo un problema con la prestación por desempleo.
A ver si consigo expresarme, soy de un pueblo de Alicante pero por trabajo estuve viviendo en Un pueblo de Cádiz sobre un año, al finalizar allí por no perder unos puntos por la junta de andalucia, formalice mi prestación allí en cádiz y me vine a alicante donde he estado sellando y todo con normalidad.
Al ver que no me llamaban por la junta de nuevo, ya me he traído a alicante la demanda de empleo pero aun no he podido traerme la prestación.
El caso es que esta mañana he ido a correos a recoger una carta certificada del servicio estatal de empleo andaluz en la que se me informa que el día 7 se me dio de alta en la seguridad social con un contrato a jornada parcial y que al no notificarlo y estar cobrando paro se me ha dado de baja en el paro y me dicen que si en 15 días naturales no mando la carta solicitando compatibilizar el paro con esa media jornada pues que ya esta perdido.
El problema es que yo no he empezado a trabajar en ningún sitio y eso fue un error de una empresa que me dio de alta el día 7 de Junio y el mismo día me anuló ese alta, cuando fui a comprobarlo a la seguridad social al día siguiente, me dijeron que esa alta estaba anulada y no me iba a influir en la prestación y ahora me llega esta carta!
¿Qué tengo que hacer? Porque en mi oficina del inem de aquí del pueblecito de alicante hay unas colas impresionantes y te dan un numerito para que vayas dentro de un mes y según la carta sólo tengo 15 días naturales para solucionarlo.A parte ahora me ha salido un trabajo para empezar el 1 de Julio(el jueves)y pensaba cesar el paro, pero claro si me han mandado la carta esta ya no sé lo que tengo que hacer.
¿Me podéis ayudar? Gracias!
Respuesta
1
Tranquilo no tienes ningún problema, busca el número de teléfono de la oficina de cádiz y avisa del error en el alta en tesorería, ellos lo comprobarán y con solo un parte de consultas te lo deben solucionar.
El problema se produce porque esas cartas y la información que llevan se generan automáticamente, cuando hay un cruce de datos, y encima tesorería tarda un poquito en actualizar los datos.
Cuando empieces el trabajo tienes que rellenar la baja en la prestación y entregarla antes de empezar a trabajar, para evitar problemas.
Lo dicho, llama a la oficina de cádiz, ya que dices que la de tu pueblo esta saturada, avisa del error, ellos te volverán a dar de alta si estas en baja, y cuando empieces a trabajar rellena el impreso de baja.
Muchísimas gracias por tu respuesta aunque aún me queda una duda, ¿el parte de consultas lo hacen ellos lo rellenan y lo envían o tengo que hacer yo algo desde aquí? ¿Y haciéndolo todo telefónicamente cómo me puedo quedar yo tranquila de que está solucionado sin tener ningún justificante en papel que lo demuestre? Ya sé que soy un poco desconfiada con eso pero tal como están las cosas ahora... puede que me digan que está solucionado y luego tenga algún problema y no pueda justificarlo.
Hay una amiga que me ha comentado que tendré que ir a dicha empresa que me dio de alta y pedirles un escrito como que fue un error y con esto ir al inem de aquí en alicante y si me quisieran atender por urgencia(que lo dudo)mandarlo.
Siento las molestias y de veras muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
El parte de consultas es un impreso de trabajo interno, lo rellenamos nosotros cuando ocurre algo que hay que solucionar, como tu alta de empresa errónea, normalmente si vas en persona te dan una de las hojas copiativa de ese impreso, pero si lo haces por teléfono no te podrán dar nada.
La empresa te podrá dar un justificante, me imagino que lo habrán solucionado rapido con tesorería por su propio interés. Por lo que los compañeros cuando vean tus datos de vida laboral comprobarán ese error, y todo solucionado, aunque ya te digo, a veces tesorería tarda un poco en actualizar los datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas