Desempleo y contrato mercantil

Buenos días
En estos momentos estoy recibiendo la ayuda por desempleo y los únicos trabajos que me ofrecen son con contrato mercantil. Sé que tengo que darme de alta como autónoma y que no tendría derecho a paro si finalizase mi relación laboral. Lo que me cuestiono es si todavía no ha vencido mi ayuda y ahora pruebo suerte con un contrato mercantil y luego me arrepiento, ¿tendría derecho a percibir el resto de la ayuda que no he agotado? Aún me quedan como diez meses de paro
Muchísimas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En el caso de los contratos mercantiles y autónomos no se puede recuperar la prestación. Solo en los casos de trabajo por cuenta ajena y cuando el puesto se pierde por razones involuntarias.
Aparte, los trabajos mercantiles, salvo casos contados, son la ultima opción ya que en la mayoría de casos es muy difícil poder sacar algo en limpio a fin de mes.