Reanudación de prestación y plazos.

Hola: He estado cobrando el paro durante un tiempo hasta un trabajo temporal en el que me han dado de alta y de baja, durante 20 días. Mi preocupación, es que se están retrasando en la entrega del certificado de empresa y tampoco tengo el contrato, ya que viajo durante un mes dentro de unos días y me gustaría reanudar mi prestación antes de irme. ¿Es necesario el certificado de empresa? ¿Puedo aplazar el plazo de entrega de los papeles? Si me retraso en el plazo, ¿cuál es la infracción? Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
El certificado de empresa es imprescindible para solicitar el paro, si se pasan más de 15 días no podrás solicitarlo y es obligación de la empresa dártelo el mismo día que que vas con tu finiquito, sino ves al inem y explicales que la empresa no te da el certificado y ellos te dirán que hacer