¿Algún perjuicio estando en paro por alta 1h/sem?

Hola. Actualmente estoy cobrando el paro. Me han pedido que capacite a un familiar como transportista. Hasta ahora no me ha traído más que quebraderos de cabeza ya que además no la cobro.
Mi pregunta es si, a parte de cobrar menos de la prestación de desempleo y teniendo en cuenta que no voy a cobrar por la capacitación, me genera más beneficios que pérdidas, ya sea porque tengo obligación de hacer declaración de la renta y me puede perjudicar, o si al causar alta y baja después al hacer la media de las cotizaciones me puede bajar la prestación, etc.
Es un favor y no quiero verme perjudicado, o si me perjudica en algo poder pedir la compensación que corresponda.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No conozco muy bien esta situación, sin embargo como todas las situaciones de plusvaluas, minusvaluas, beneficios o pérdidas, pueden ser declaradas, en este caso al hacer la Renta puedes compensar las que hayas tenido, de manera que puedas recuperarlas mediante la Renta.
La normativa de si te pueden bajar las prestación, es posible, pero debes ampararte, al menos si no hay otros mecanismos en el INEM, recobrar en la Renta del año en que se produzcan.