15 días de permiso del INEM

Hola, gracias de antemano por responderme.
Dentro de unos días me iré al paro y pienso viajar, así que me han dicho que debo avisarlo al INEM. Ellos me darán 15 días, pero ese tiempo no es suficiente para mí porque el billete me cuesta mucho como para ir solo dos semanas a mi país (fuera de la UE).
Entonces, quería saber cómo es ese trámite de pedir los 15 días. ¿Lo sabes? Ya me han dicho en el INEM que decir que los necesito para ir a ver a mi familia es un argumento valedero. Pero, quiero saber si cuando se pide ese permiso, ellos de qué forma controlan que en efecto, ¿no te hayas ausentado más de la cuenta del país?
Al momento de pedir ese permiso te piden que, por ejemplo, ¿les muestres tu billete de avión para que corroboren de qué fecha a qué fecha te irás?
Es que necesito comprarlo ya porque se me pasa la oferta del billete para ir en Navidad. Lamentablemente, lo tengo que comprar ya ya, y yo al paro recién entro el 1 de octubre.
Gracias
1

1 Respuesta

140.850 pts. Varios años como enlace sindical en mi...
Efectivamente lo has de comunicar, el que te controlen depende eso sulelen como cualquier otro control a discreción, o te toca o no es un riesgo a asumir, si lo hacen y no estas en España pierdes la prestación, como que te digo que has de asegurarte muy bien que todo esté en regla, solicita copia de la documentación que aportes pidiendo dicho permiso y concediendotelo el INEM así como que exprese que no se te sancionar´por tal motivo, copia y que te lo sellen, te lo digo porque se ha dado el caso que por despiste de algún uncionario se ha penalizado sin motivo alegando que se encuentra fuera del país. El tiempo máximo autorzado son esos 15 días, si permaneces más tiempo es bajo tu responsabilidad y te juegas el que pierdas la prestación.
Si deseas alguna aclaración más me preguntas, si no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas