Baja laboral cobrando paro

Estoy cobrando el paro y tengo una operación medica pendiente. Tengo varias preguntas que hacer.
1º- estando cobrando el paro deben darme la baja laboral todo el tiempo que dure la convalecencia de la misma.
2º- ¿Esta baja se le aplica también el descuento por baja que se aplica normalmente cuando estas trabajando?
3º- yo tengo 180 días reconocidos de paro, si estoy un mes de baja tendré un mes más de paro.
4º-¿Si en el caso del punto 3º me correspondiera otro mes más por estar toda la convalecencia dentro de los 180 días que tengo reconocidos?. De no ser así, ¿Podría operarme cuando se me fuese a cumplir el paro para que me quedase ese me es más?. Ejemplo: se me acaba el paro el 9/2/10, si me opero el 7/2/10 y estoy un mes de baja (¿qué es lo normal por hernia en mi oficio soy albañil) seguiría cobrando hasta que me den el alta?
No se si me explico.
Respuesta
1º si
2º esta pregunta no la entiendo bien, si me la quieres volver a preguntar de otra forma, no obstante si te refieres a lo que te pertenece cobrar por estar dado de baja donde te podrán decir la cantidad exacta es en el instituto nacional de la seguridad social, allí es donde debes tramitar tu baja y allí te dicen lo que vas a cobrar según la base de cotización que tienes.
3º en el momento que te den la baja laboral, el paro se paraliza, pasas a cobrar la baja y cuando la termines sigues cobrando el paro que te quedaba
si tienes alguna duda más, ya me vuelves a preguntar.
Lo que quise decirte en la segunda pregunta es que cuando estas trabajando y coges la baja por algún motivo que no sea accidente no cobras el 100x100 de tu salario.te baja al 60 ó 70 por cien del salario. Esto, ¿cobrando el paro es así también?. Yo de paro ya cobro el 70 por cien de la media de mis últimos seis meses cotizados y quería saber si ahora nuevamente aplica el descuento de baja o por lo contrario como ya hay un descuento hecho, pues no lo hacen.
Saludos
Cobraras el 60% de la base de cotización que tengas en el paro, es decir estas cobrando el 70%, pues le quitas un 10%

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aquí me has pillado, no se me ha dado el caso ni de cerca, te aconsejo que le preguntes a joseaf2, búscalo arriba en el ranking de expertos que está de los primeros y le he echado un vistazo a sus respuestas y a su página y estoy seguro de que te dará la mejor respuesta ( por algo está ahí ).
Respuesta
Si estás cobrando el paro y te dan una baja de lo único que te exime esto es de fichar siempre y cuando avises. No se te amplía el tiempo de baja ni te pagarán el 60% como si estuvieras trabajando. Seguirás cobrando los 180 días que te pertenecen y nada más, lo siento.