URG, Dedicarme pers. Mayores, autonoma, desempleo

Para dedicarme a ayuda apersonas mayores o dependientes a horas y ayudarme con vender a conision algún producto relacionado de ortopedia o bienestar a comisión pequeña, ¿Necesito estar de alta como autónoma soy mujer con 47 años y ganas de trabajar. Al principio ganaré poco..., hay algún tipo de ayuda.
¿Un autónoma que ha estado trabajando para una misma y única empresa durante 3 años en contrato mercantil y después 2 meses en una empresa asegurada en contrato mercantil por este periodo solo, sin nec. Más mis servicios no renovar más. ¿Tengo algún tipo de desempleo?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier trabajo que realices por cuenta propia, aunque sea una relación mercantil a comisiones, es necesario que te des de alta como autónoma, hay varios tramos, creo que el menor son de uno 130euros, debes tener en cuenta eso a la hora de trabajar por comisiones.
En la empresa que estubistes eso 3 años, no te tenían asegurada con contrato mercantil. Tenían un acuerdo mercantil, esos contratos, como te dije antes, es imprescindible que te des de alta como autónomo, y los autónomos, de momento, no tienen ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo.
Disculpame de nuevo y gracias por la información, y preguntarte en donde podría informarmes refer. A los difer. Modos o tramos del menor de 130 euros de autónomos.
Saludos
En esta página http://www.proyectosfindecarrera.com/como-cotiza-trabajador-autonomo.htm tienes información muy útil al respecto, yo me dedico más al régimen general, pero hay lo tienes bien detallado y con ejemplos, es fácil de entender, y donde mejor te pueden informar es en la misma ss. Ss. Saludos y espero te sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas