¿Qué opción tiene mi hermano para que la empresa le pague el finiquito que le debe?

Hola, bueno mi consulta es la siguiente. Mi hermano ha sido despedido tras varios años en una empresa pero la empresa no le paga el finiquito, parece ser que solo le dan largas. Lleva esperando ya unos 2-3 meses, ¿qué opciones tendría para conseguir ese dinero?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo han despedido habrá sido por uno de estos dos motivos:despido improcedente, despido procedente. En el primer caso, ademas del finiquito, tiene derecho a una indemnización equivalente a 45 días por año trabajado, en el segundo caso, solo finiquito.
La empresa tiene un plazo máximo de un mes para liquidar el pago, según art.29.1 del estatuto de los trabajadores, tenéis un año de plazo para presentar reclamación, pero hazlo cuanto antes claro, os dirigís al SMAC, lo ponéis en conocimiento y os darán citación para ambas partes con fecha y lugar, se intentará un acto de conciliación mediado por el juez, si hay acuerdo para la realización del pago, perfecto, si no lo hay, deberéis ir al juzgado de lo social para presentar la correspondiente demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas