¿Me pueden bajar la nómina?

Buenos días.Mi pregunta es la siguiente:Mi empresa actual me ha sancionado durante 10 días por un error cometido en el trabajo considerándolo falta grave. Como yo no me considero culpable de dicho error he recurrido la sanción y estoy dispuesto a llegar a juicio si fuese necesario.El jefe de personal me comunicó que me quitaban diractemente el dinero que percibo mensualmente en b ya que nunca me lo quisieron incluir en nómina.Mi intención cuando vuelva de la sanción es cumplir estrictamente mi horario de 8 horas diarias, ya que siempre hacía horas de más supuestamente pagadas con el dinero en b.La pregunta es si me podrían bajar algo de la nómina ( mejora voluntaria ) o si podrían bajarme la categoría que tengo de encargado de sección por cuumplir las 8 horas. También aprovechar para preguntar si en la paga extraordinaria de julio me pueden descontar algo, ya que me espero cualquier represalia de la empresa y con los 10 días de sanción que me han impuesto el mes que viene lo pasaremos mal en casa económicamente.
Espero que los datos sean suficientes para responder mi pregunta.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo se puede bajar la parte de mejora voluntaria como consecuencia del principio de compensación y absorción que viene dado por la subida de convenio, que no es el caso. O sea la respuesta es no. Lo que si te pueden retocar es la parte en b claro.
La categoría tampoco se puede tocar. Ídem paga julio.
Otra cosa es que la sanción impuesta lleva consecuencias de suspensión de sueldo temporales que solo se aplicaría cuando hubiera una sentencia en firme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas