No me han dado aun el Certificado de Empresa

<!--
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm }
P { margin-bottom: 0.21cm }
-->
<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola, el pasado sabado dia 9 me
despidieron por no superar el periodo de prueba, el lunes 11 fui me
inscribi en el inem y pedi la reanudacion de la prestacion y me
pidieron el certificado de empresa, lo he pedido a la empresa pero
todo son darme largas, que si no esta el gestor, que si creo que me
lo han pasado por e- mail, que llame mas tarde y la ultima que no
saben si ya lo tienen porque se han quedado sin internet, y el miedo
que tengo que que se me pasen los dias y no pueda reanudar mi
prestacion, despues de la encerrona que han hecho encargados y
empleados al franquiciado y a la gerente por que no admitian que
entrara un encargado nuevo, habiendo gente en la empresa que lleva
mas de 3 años.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Por ley la empresa tiene hasta 15 días para entregarte el certificado, luego hasta que no se cumpla ese plazo lo único que puede hacer es insistir con la empresa para que se lo den.
Antes de que finalice el plazo de 15 días es importante que te pases por la oficina de empleo. Allí te darán una solución y lo que es más importante, dejará de computarse el plazo para que no exista demora.
Lo que si te recomendaría es que siguieras insistiendo ya que en caso de que tuvieran que hacer la petición desde la oficina del INEM podría retrasarse varios meses el cobro de la prestación mientras que si consiguieras el certificado cobrarías el próximo 10 de Junio.