Dudas con mi empresa debido a una baja

Hola, ante todo dar las gracias a los que colaboran en esta web, veréis os voy a exponer mi problema, estoy de de baja por maternidad, antes de quedarme embarazada ya tenia problemas con la empresa, tuve amenaza de aborto y ahora debo incorporarme a trabajar, el caso es que soy indefenida, y llevo mucho tiempo teniendo problemas con mi empresa, mi marido hace poco tuvo una gran discusión con mi jefe, porque no quiero volver, pero bueno eso es tema aparte el porque, el caso es que con el enfado mi marido le dijo que yo no iba a trabajar, que cada día que tuviese que trabajar iría al medico por cualquier cosa, el caso es que las cosas se han puesto muy tensas, y me pasa lo típico que siempre se escucha que van a por mi, mi problema es que a causa de esto me han tenido que mandar antidepresivos, el caso es que en verdad me encuentro muy mal, y mi jefe me ha dicho que si cojo una baja me denuncia, mi pregunta es ¿es eso posible? Ya que anteriormente nunca me eh encontrado en esta situación ni con esta depreseion, y lo que me esta pasando ahora mismo lo único que hace e es agravarla, y no me veo capaz ni tan siquiera de salir a la calle y hablar con nadie. Gracias a quien me responda

1 respuesta

Respuesta
Tu puedes pedir las bajas laborales, por enfermedad, siempre que las necesites y el medico así lo prescriba.
Tu jefe lo único que puede hacer, es una solicitud para que tu pases un reconocimiento medico, paralelo, independiente de tu medico, para tratar de saber si es cierto que necesitas bajas o no.
Este reconocimiento paralelo, tu jefe lo tratara de realizar con algún medico amigo suyo, o afín a la empresa, pero esto no tiene porque asustarte n absoluto, es norma habitual de las empresa, el realizar este tipo de recocimientos médicos.
Lo que nunca podrá tu jefe es denunciarte, ya que tu tienes un parte medico que indica que no estas en condiciones para trabajar, y eso no lo dices tu, si no alguien que esta facultado para realizarlo.
Por lo tanto, yo te pido que te tranquilices, tómatelo con calma, de lo contrario seria perjudicial para tu salud.
Si aun estas embarazada, has pensado que la ley te da la opción de solicitar un permiso por riesgo en el embarazo.
Te remito una dirección del Ministerio de Trabajo, para que veas las condiciones necesarias para esta solicitud, tiempo de permiso, cuantía a percibir en el mismo, etc.
http://www.mtas.es/es/Guia/texto/guia_13_30_5.htm
Has sido de gran ayuda, al menos en lo que respecta mi duda, en lo referente a la salud, esperemos que poco a poco vaya mejroando, aunque ya se sabe que con temas de ansiedad y depresión va la cosa lenta. Gracias.