Si me paso a autónomo ¿Dejo de cobrar el paro?

Hola,
Hace 2 días fui despedido y hoy mismo hice el trámite en el INEM. Me corresponden 4 meses de paro.
En paralelo a esta cuestión, tengo máximo interés en pasarme a autónomo (soy extranjero con un permiso de residencia por trabajo por cuenta ajena) porque por mi actividad me sería más fácil conseguir trabajo.
En el caso de ser posible pasarme a trabajador por cuenta propia, y que esto ocurriera en el transcurso de estos 4 meses de paro ¿pierdo el paro?.. Quiero decir, ¿sería el equivalente a conseguir empleo y dejar de cobrar el paro?
Espero haberme explicado bien.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El paro se te cortaría el día que empiezas de autónomo y podrías recuperarlo si te das de baja siempre y cuando no transcurran más de 6 años.
Otra posibilidad sería capitalizar el paro, es decir, cobrar lo cuatro meses todo junto justificando la inversión en tu nuevo negocio, percibiendo un porcentaje como inversión y el resto en cuotas de autónomo.