Autónomo y prestación desempleo

Hola,
mi historial laboral es el siguiente:
- 1/9/2002 - 31/1/2006: 17 meses cotizando por cuneta ajena (baja voluntaria)
- 1/2/2004 - 31/5/2006: 28 meses cotizando por cuenta ajena (despido por ERE)
- 1/6/2006 - 31/10/2006: 5 meses cobrando la prestación por desempleo
- 1/11/2006 - 5/9/2008: 23 meses cotizando por cuenta ajena (baja voluntaria)
- 1/9/2007 - 31/9/2007: 1 mes cotizando como autónomo simultaneamente al trabajo por cuenta ajena.
- 6/10/2008 - 31/12/2008: 3 meses cotizando como autónomo
Ahora mismo la empresa para la que trabajo ha decidió cerrar con lo que me he quedado completamente colgado ya que al causar baja voluntaria en mi anterior trabajo y hacerme autónomo ahora no tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo.
Tengo la posibilidad de trabajar por cuenta ajena, con un contrato por obra y servicio de 15 días de duración.
¿Al finalizar el contrato podré cobrar la prestación por desempleo?
¿Son suficiente los 15 días para poder solicitar la prestación por desempleo? He leído en el foro que el INEM investiga los contratos de corta duración, pero no sé si este sería el caso.
¿La finalizació del contrato de obra y servicio me permite pedir la prestación por desempleo o bien necesito que sea un despido por parte de la empresa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es posible que el inem pueda investigar algo, pero de todas formas que tienes que perder.
Si es un contrato por obra o servicio, la finalización del mismo, es igual a un despido, tiene el mismo tratamiento legal.
Al terminar el contrato, pide el desempleo, lo único que puede ocurrir es que te lo denieguen, te dirán el motivo, trata de presentar un recurso si esto ocurre.
Suerte en este tramite que realizaras.
Puntúa cuando decidas terminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas