Indemnización por ere

Buenas tardes llevo trabajando 8 años en una empresa y están apunto de presentar un ere, quisiera saber que dinero me corresponde por los años trabajados, gracias la empresa tiene 12 personas.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber que cantidad de indemnización te corresponde en caso de despido, hay que esperar a la resolución judicial del ERE, ya que si el juez no estima justificada la situación económica alegada por la empresa, tendrá que pagarte los 45 días por año trabajado de indemnización con un límite de 42 mensualidades de sueldo.
En caso de que se autorice el ERE, la indemnización baja bastante y pasaría a ser de 20 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades.
El hecho de ser una empresa de 12 personas, solo afecta al empresario, ya que si tiene menos de 25 trabajadores, puede pedir que el fogasa adelante o pague el 40% de las indemniaciones siempre que se justifique y acepte el despido objetivo por causas económicas.