Riesgo por lactancia natural

Hola, mi baja maternal finaliza el 24 de enero. Trabajo en un proyecto de orientación social y laboral a personas inmigrantes en situación de exclusión y vulnerabilidad social. A lo largo de mi trayectoria en ese trabajo he atendido a personas con enfermedades (tuberculosis, hepatitis, sarna, procesos gripales, vih,...) Quiero saber si por ese motivo puedo acogerme a la prestación de riesgo por lactancia natural ya que mi bebe de dos meses en estos momentos sólo se alimenta de leche materna. En el caso de que la respuesta fuera afirmativa, quisiera saber cuándo debería solicitar la misma. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para valorar el riesgo real de contagio, debes acudir a tu médico de cabecera y que el lo valore.
En caso de que pueda haber riesgo, debe ser éste mismo médico el que inicie el trámite de la incapacidad temporal.
Con el parte que te de, lo debes llevar a ala empresa y ésta a su vez lo tramitará para que la mutua pague la prestación.