Reanudación de prestación por desempleo

Buenas, mi caso es el siguiente
El pasado verano comencé a cobrar prestación por desempleo, me correspondían 12 meses y cobre 2 y medio hasta que volví a trabajar.
He trabajado 11 meses y ahora he pedido la reanudación de la prestación.
Mi duda es la siguiente: Si vuelvo a trabajar mínimo 1 mes sumare los 12 meses que necesito para una nueva prestación. Pero esa nueva prestación, ¿seria de tan solo 4 meses y perdería la anterior? En caso afirmativo seria conveniente volver a cobrar la anterior, pero en caso de volver a cobrarla y consumirla, ¿los más de 12 meses que he cotizado después los pierdo? ¿Ya no puedo a volver a pedir prestación por ellos?
Un ultimo caso, si siguiera cobrando esos 9 meses y medio de prestación y no volviera a trabajar hasta haberlos consumidos, ¿los 11 meses trabajadas si que me valdrían para luego sumarlos a los siguientes y solicitar nueva prestación, verdad?
Un saludo y muchas gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Los 11 meses que ahora has cotizado, te valdrán durante 5 años, dentro de estos 5 años si trabajas un mes más, tendrás derecho a 4 meses de paro. Pero si trabajas otro más para completar los doce, te pueden exigir que arregles este nuevo paro y pierdes los meses de antes. Así que mi consejo es que sigas cobrando el paro antiguo y después arregles el nuevo en cuanto cotices un mes más. De todas maneras esto es lo que tengo entendido, pero asegurate.