¿Debo solicitar el paro? Ayuda por favor!

Hola!
Llevo trabajando dos años y medio, y ahora ha finalizado mi contrato, pero en un periodo de 3 meses más o menos me volverán a contratar. Mi pregunta es si es aconsejable que solicite el paro.
Creo que si disfruto de ello durante los 3 meses de parón, y pasado ese tiempo me vuelven a contratar, ¿pierdo todo lo que había acumulado, verdad?
En caso de no solicitarlo (en los 15 días) y que finalmente no me contraten, ¿seguiría en condición de poder solicitarlo pasado este tiempo? ¿Perdería algo de la prestación?
No sé si me habré explicado muy bien, estoy muy perdida, y no sé que hacer. Muchas gracias anticipadas y agradecería contestaras lo antes posible, que ando pillada con el tiempo si al final es aconsejable que lo pida.

1 Respuesta

Respuesta
1
La cuestión es muy sencilla.
Por los dos años y medio que me comentas te corresponde paro, entre ocho y diez meses y como sabes lo puedes solicitar en 15 días.
Una vez solicitado cobras hasta que vuelvas a trabajar, en tu caso, hasta dentro de los tres meses. Dentro de esos tres meses comienzas a trabajar otra vez y paramos la prestación. Quedarían entre cinco y siete meses.
Una vez que acabes ese nuevo contrato pueden pasar dos cosas:
Que estés menos de un año trabajando: entonces recuperas la prestación que tenias previamente, los siete meses.
Que estés más de un año: tendrás que elegir entre la prestación que tenias o la nueva prestación que nace por llevar más de un año trabajando en otro sitio. Seguramente y salvo que trabajes otros dos años y medio, o que el sueldo del 2º trabajo sea mayor lo suyo es quedarse la prestación primera, pero para ver lo que pasa ya tendremos tiempo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas