Cobro desempleo

Buenas noches:
Necesito saber procedimiento a seguir para cobrar la prestación de desempleo. He trabajado durante 8 años en una empresa en la que causé baja voluntaria. Posteriormente trabajé durante 5 días por e.t.t y me arreglaron papeles de paro por no superar periodo de prueba. Tengo entendido que hay que presentar en el inem el certificado de empresa. ¿Debe ser de las dos últimas empresas o solo de esta última de e.t.t? Aparte de ésto, ¿qué más requisitos he de realizar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El plazo para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles, a partir del cese de la relación laboral.
Debe de inscribirse como demandante de empleo, en la oficina correspondiente a su domicilio en igual plazo.
La documentación a presentar es el Certificado de Empresa de loos 180 çultimos días trabajados =en una o varias empresas=
Puedes consultarf la página web del INEM www.inem.es