Derecho a vacaciones

Tengo un trabajo fijo de ferrallista en galicia, españa. Llevo trabajando 3 años sin vacaciones y este año se las pedí y tampoco me las quieren dar, no se que hacer, la verdad. ¿Es posible hacer yo un documento exigiendoselas y están obligados a firmarlas? Me han dicho que si, a donde debo acudir en caso de que llegue diciembre y no sepa nada de vacaciones, tampoco me pagan más por trabajar de noche y muchas otras cosas... Espero su ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo trabajador tiene derecho a sus vacaciones reglamentarias, salvo los empleados por ett que las cobran en nomina por su particular situación.
En el convenio colectivo correspondiente se recoge tal derecho estando la empresa obligada a satisfacerlas en función de sus necesidades y organización (para que no se vaya todo el mundo a la vez).
Para las horas nocturnas los mismos convenios también recogen el plus de nocturnidad que debe cobrarse así como los horarios que rige.
En caso de no hacer caso de tales peticiones, justas a todo derecho, puede denunciarse ante la institución laboral competente en la región y ante inspección de trabajo, ya que presumo que habrá también carencias en términos como seguridad y salud laboral.
Por cierto el convenio afecto sera el de construcción de la provincia o Comunidad correspondiente y en la propia internet puede encontrarse para obrar con conocimiento mayor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas