Gastos que puede meter en irpf autónomo

Hola buenos días:
¿A mi padre le han hecho la declaración de la renta a través de una gestoría y sólo le devolvieron 1200? Cuando cotiza el máximo.
Me gustaría saber qué tipo de gastos se pueden meter y a qué máximo tiene derecho ( por ejemplo, gastos de manutención, de gasolina... Etc)porque el asesor sólo le deja meter la gasolina y poco más.
Necesito saberlo pronto por favor, porque me da que este asesor no tiene ni idea de lo que está haciendo.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos deducibles dependen de la actividad que como autónomo desempeñe tu padre. Pero en términos generales los gastos fiscalmente deducibles vienen a ser los que están unidos de manera inherente al ejercicio de la actividad empresarial. Ya no solo salarios, compra de materiales, amortizaciones ... si no tle´fono, alquiler de local, gastos bancarios, luz, agua, combustible, reparaciones de vehículos, de maquinaria... Así como las aportaciones a planes de pensiones o a mutualidades.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas cualquier otra aclaración, dímelo. Pero la verdad es que los asesores suelen ser bastante "escrupulosos " a la hora de meter gastos.