Baja voluntaria o forzar despido

Hola, estoy trabajando en una oficina desde el 09/02/05, he disfrudado de 7 días de vacaciones, me están haciendo la vida imposible mis compañeras y me quiero ir, hoy me han negado ir al medico porque tengo una contractura muscular en la espalda, ¿cómo puedo forzar el despido? Y si me voy voluntariamente, ¿en esos 15 días de preaviso se incluyen sábados y domingos? Por qué en mi contrato dice de lunes a domingo, cuando debería ser mi ultimo día si la presento el 08/09/05?
Muchas gcs, y ayudame por favor.
Respuesta
1
En principio, siempre tienes derecho a asistir al médico y que no te lo tengan en cuenta como falta de asistencia.
Antes que nada, te recomiendo que vayas al médico y luego les entregues el justificante (hazte una fotocopia y que te la sellen, para tener constancia tú de que la han recibido).
Por otra parte, si avisas el día 08/09/05, tu último día sería el 23/09/05, salvo que acuerdes disfrutar de tus 10 días de vacaciones pendientes, además de lo que te deban de la paga extra.
Por último, solo recordarte que al ser una baja voluntaria, perderás el derecho a indemnización y a percibir la prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas