Baja voluntaria, vacaciones y finiquito

Hola. Llevo unos 4 meses trabajando en una empresa. Deseo pedir la baja voluntaria, la cual, por convenio, deber ser avisada un mes antes de hacerse efectiva. Por convenio también me corresponden 2 días de vacaciones por mes trabajado. He hecho uso de 14 días ya que este año me correspondían 18 en total. Mi pregunta es: Si me marcho ahora que en realidad sería un total de 5 meses o menos, ¿qué ocurre con los días de vacaciones que excedo? ¿Podrían no pagarme el finiquito por esta razón? ¿O simplemente se me descuentan esos 5 días de sueldo? Muchas gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes porque no te van a dejar de pagar el finiquito, simplemente los días de vacaciones que hayas disfrutado en exceso en el momento de causar baja se te descuentan del finiquito, tal y como ya intuyes tú en la última de las preguntas.