Despido por operación medica

Hola amigos.
Mi padre lleva trabajando para una empresa de carpintería 2 años aprox. Viene padeciendo de una dolencia en un brazo desde hace unos meses por la que ha sido tratado dándose de baja tan solo 10 días pese a lo dolores.
Ahora le han diagnosticado en la mutua de la empresa que debe operarse del brazo por lo que tendrá que estar una temporada de baja. Tiene 62 años y ayer día 24 de mayo le dan carta de despido para el 07 de junio por que les dijo que se tenia que operar. Mañana estará de baja por indicación de la mutua de la empresa. Como expertos ¿qué solución le veis? ¿Pueden despedirle por este motivo? Claro, ellos alegan fin de obra aunque cada día hay más trabajo y las contrataciones van en alza. ¿Podéis ayudarnos? Gracias.
Respuesta
En principio la empresa te puede despedir pero te tendrá que pagar la indemnización de 45 días si no hay una causa verdadera de fin de obra. Para eso hay que mirar el contrato. Además si el contrato es de más de 2 años de duración te tienen que preavisar con 1 mes mínimo de anteación o pagarte en el finiquito el preaviso incumplido.
Estas son cosas que si quieres reclamar es mejor poner en manos de un abogado que te las lleve.
Espero haberte ayudado y te pido me valores la respuesta.