Dudas en mi renovación

Hola: Tengo varias dudas sobre la renovación que me ofrecen. Trabajo en el sector de artes gráficas. Llevo un año trabajando en la empresa con dos contratos consecutivos de 6 meses con lo cual suponía que la siguiente renovación me correspondería un contrato indefinido. Alegando falta de trabajo, el empresario me ofrece un contrato para cubrir vacaciones. Mis dudas son: Tiene una duración máxima este tipo de contrato, tiene derecho a vacaciones, afecta a un futuro cobro del paro, tiene que aparecer en el contrato la duración, y, sobre todo, es legal este tipo de contrato después de un año en la empresa o al renovarme con este tipo de contrato debería de hacerme indefinido.
Gracias y espero no haberte liado mucho

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tenia que ser indefinido, pero como entiendo que lo que tu quieres es seguir trabajando, yo lo firmaría, me supongo que cuando termine la ultima prorroga te liquidaran esto es te pagaran los días trabajados las partes proporcionales de las pagas y las vacaciones no disfrutadas, aunque yo algunas veces las deje para que el trabajador las disfrute.
Con el nuevo contrato te vendrá un único un final y las personas y periodos que cubrirás de vacaciones, es un contrato laboral y como tal tienes todos tus derechos, salariales y sociales, evidentemente incluidas las vacaciones.
Distinto es que cuando finalice este contrato de sustitución te despidiesen, ese seria el momento para sacarles las pesetas ya que tu firmarías no conforme y si se les puede demandar por despido improcedente y declarar que la relación laboral era indefinida no temporal.
Esta claro que todo periodo cotizado es tiempo de paro.
Cualquier cosa que necesites te aclare estoy a tu dispooooooooooooo