¿Tengo derecho a subsidio de desempleo?

Hola,
Tengo una duda con respecto a si tengo o no derecho a cobrar el subsidio de desempleo en el caso que planteo a continuación.
El próximo mes de Marzo 2005 se cumple mi contrato y en teoría han de pre-avisarme de si me renuevan o no, y de las condiciones del nuevo contrato.
En caso de no estar de acuerdo con esas condiciones, y no firmar dicho contrato, ¿tengo derecho a cobrar el paro?
Un saludo y gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Matrix por lo de XYON
En principio te tienen que avisar con 15 días cuando llevas más de un año de contrato.
Por finalización de contrato para solicitar el subsidio de desempleo vas a necesitar la carta en la cual te comuniquen que no te renuevan y comunicándote el fin de contrato.
Si la empresa si quiere renovar hay un problema que le tendrás que explicar a la empresa el motivo y que te den una carta como que no te renuevan.
Teniendo en cuenta que la empresa se dará por dolida y que confiando en ti tu les desprecias, es el motivo por el cual esta la cosa mal.
En el supuesto caso de que tu no quieras renovar lo más ético seria decírselo, que busquen a otro ya que no piensas seguir, eso te daría muchos puntos para que te den la carata y con ella la posibilidad de solicitar el subsidio de desempleo.
Ahora si todo lo ves con pegas, a saco es decir empieza a pasar para hacerles cambiar de idea, que sean ellos los que te indiquen que no renovaras.
Cualquier cosa a tu dispo.
Pero lo que planteo es que no se llegue a un acuerdo con la empresa. Es decir, la empresa me prometió algo ($$) que cabe la posibilidad que no cumplan. Si entre la empresa y yo no hay acuerdo entiendo por lo que me dices, que si ellos desean renovarme y yo no estoy conforme, cabe la posibilidad de que no pueda cobrar el paro...
Si es así, entendido al 100%.
Por cierto, Xyon es un modelo de parapente... anterior a Matrix ;)
Un saludo y gracias,
Entendido lo de Xyon y efectivamente lo entendiste al 100%.
Cualquier cosa a tu dispo.