Documentos de empresa para el paro.

Que hay David.
Como recordaras pretendo no renovar con mi empresa y cobrar paro. En otra respuesta veo que los papeles necesarios son: certificado de empresa, finiquito, y la comunicación de preaviso de fin de contrato.
¿Esta comunicación de preaviso me obliga a comunicar a mi jefe (siempre de palabra) mi intención de no renovar, con 15 día es naturales de antelación?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, como bien sabrás, al ser fin de contrato no tienes que comunicarle nada por escrito a tu jefe, ya que al ser fin de contrato, independientemente de que te quiera renovar, es la empresa la que te tiene que hacer a ti el comunicado, y no existe ninguna obligación legal de que tengas que ser tú quien le digas a la empresa que no quieres renovar.
Eso sí, por un tema de evidente cortesía, como bien dices tienes que comunicarles de que no quieres renovar para que te vayan preparando la documentación, y para que no te prorrogue automáticamente el contrato, pero no existe ningún tipo de días estipulados para que se lo digas, digamos que queda entre tú y tu jefe. Lógicamente si se lo comunicas con la mayor antelación posible le harás un favor ya que podrá empezar a buscar antes a alguien que te sustituya, si es el caso.
Espero que te aclare tus dudas y que no te haga la púa tu jefe (je je)