Vacaciones días naturales

Buenas:
He solicitado disfrutar de vacaciones la semana del 3 al 9 de enero y en mi empresa me contestan que me tienen que computar no esos 7 días en los que ya va incluido un fin de semana y el día 6 que es fiesta, sino también el fin de semana anterior, esto es, el día 1 y 2 con lo que en lugar de 7 días, gastaría 9. Como razonamiento me dicen que las vacaciones que son días naturales se computan desde el último día en que se trabaja hasta el último día de vacaciones. ¿Esto es así? He mirado mi convenio y no figura nada al respecto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues verás, no sé lo que te dirá el convenio, pero lo de computarte el fin de semana de los días 1 y 2 no es justificable. Lo que sí es verdad es que los 30 días de vacaciones cuentan como días naturales, por lo que si te las coges del 3 al 9 computarán 7 días naturales de vacaciones que habrás disfrutado. Pero repito que lo de que se empiezan las vacaciones el último día de trabajo efectivo significaría quitar 2 días de vacaciones a todo trabajador que empiece sus vacaciones un lunes.
A partir de ahí, lo que negocies con la empresa.